miércoles, 27 de junio de 2007

"Más de 150 millones de personas serán refugiados ambientales en 2050"
Así lo afirma Cruz Roja, quien añade que las personas pobres, los mayores y los discapacitadas serán los más catigados por las consecuencias del cambio climático.


El cambio climático está agudizando en todo el mundo los fenómenos meteorológicos extremos y la variabilidad de las pautas meteorológicas, lo que incide además en un aumento de la frecuencia e intensidad de los desastres.

La intervención de Cruz Roja ante los efectos del cambio climático y, en concreto, ante la falta de agua potable en el mundo se plasmará y hará pública durante la celebración del Foro Internacional sobre la Sequía, que tendrá lugar en Sevilla entre los días 17 y 20 de junio. El propósito de este encuentro es el de aunar esfuerzos a todos los niveles para encontrar formas efectivas de lucha contra la sequía. Dicho foro acogerá además la presentación del Informe La Sequía en España.

El Foro buscará además una concienciación directa de la opinión pública: la conservación del agua es responsabilidad de todos los ciudadanos por iguaL.

No hay comentarios: